SONOFF POW R2, interruptor inteligente para controlar el consumo

Si quieres ahorrar en la factura de la luz, una buena manera para hacerlo es conseguir un interruptor inteligente como el SONOFF POW R2. Este interruptor de SONOFF te permite monitorear lo que gastan tus dispositivos e incluso programar cuándo quieres encenderlos y apagarlos con el fin de ahorrar energía.

¿Qué es el SONOFF POW R2?

Seguro que hay quienes aún piensan que conseguir que su hogar se convierta en un hogar inteligente o smart home supone un desembolso de dinero que no está al alcance de todo el mundo. Esto no es así, no es necesario cambiar nuestros electrodomésticos antiguos ni necesariamente la iluminación de nuestro hogar para que estos puedan responder a nuestras demandas de forma inteligente. ¿Y cómo conseguimos esto? Sin duda, con ayuda de dispositivos como los enchufes inteligentes o los interruptores inteligentes, entre los que se incluye el protagonista de nuestro artículo: el SONOFF POW R2.

El SONOFF POW R2 es un interruptor y que se conecta al WiFi para que puedas administrar y controlar tus dispositivos y electrodomésticos de forma remota, así como controlar el consumo que estás realizando y tener un control de la energía de tu hogar. En definitiva, este interruptor de luz WiFi funciona, a su vez, como un monitor de energía que te garantiza un seguimiento del 99% tanto de la corriente, como del voltaje y la potencia en tiempo real gracias a su aplicación para smartphones y tablets.

Como interruptor inteligente, el SONOFF POW R2 puede proteger tus electrodomésticos de las sobrecargas, así como de los cortes de luz. Para ello, solo necesitas establecer un umbral de valores para la corriente, el voltaje y la potencia. Así, si dichos valores son sobrepasados, el interruptor evita que tus dispositivos y electrodomésticos se dañen. Además, funciona también como una calculadora kwh que es capaz de medir el consumo de electricidad durante un período específico y día.

SONOFF POW R2

Gracias a su aplicación eWeLink, tendrás a tu disposición hasta 100 días de datos de uso de electricidad registrados que, asimismo, puedes descargar al almacenamiento de tu teléfono, con el objetivo de tener un registro para conocer a fondo cómo funciona la electricidad en tu hogar y establecer rutinas en función de estos datos. Por ejemplo, podrás realizar un seguimiento de la cantidad de energía que consumen tus electrodomésticos y calcular sus costos de funcionamiento.

De esta manera, con el SONOFF POW R2, al poder monitorear la cantidad de energía que invierten los distintos dispositivos de tu hogar en su funcionamiento, puedes conseguir gastar menos en la factura de la luz. Para ello, puedes hacer uso de los temporizadores, que programarán tus dispositivos y electrodomésticos para que se enciendan y apaguen de manera automática en un momento definido. Es más, este interruptor es compatible y configurable mediante los asistentes del momento, Alexa y Google Nest, por lo que se convierte en una buena opción para comenzar a crear tu casa inteligente.

El SONOFF POW R2, en resumen, es un dispositivo remoto de encendido y apagado que se conecta al wifi a través de la aplicación “ewelink”, que puedes descargar desde Apple store o Google play. Con él, podrás hacer un seguimiento de la corriente, el voltaje y la potencia en vivo de tus dispositivos y electrodomésticos, así como establecer valores de umbral para protegerlos contra sobrecargas de energía.

SONOFF POW R2

En otro punto, también podrás realizar registros del consumo de energía y compararlos durante un período específico, además de ver y exportar los datos de 100 días de uso de energía registrados. Gracias a su vista del estado del dispositivo en tiempo real con su aplicación, mantendrás un control total sobre los aparatos del hogar, además de que contarás con un soporte 8 programable y temporizadores de cuenta atrás.

Pero eso no es todo, para enriquecer tu experiencia, también podrás compartir el control de tus dispositivos con otros usuarios de ewelink, por si tu no pudieras hacerlo por cualquier motivo, y es compatible con amazon echo, echo dot, amazon tap, así como Google Home, Google Home Mini, Google Nest e IFTTT.

Y como nos gusta que puedas ver con un solo vistazo las prestaciones que te ofrecen los artículos que te mostramos en Gizhogar, aquí te dejamos el resumen de las que trae el SONOFF POW R2 en este práctico listado:

  • Encendido / apagado remoto del dispositivo conectado a través de APP EWeLink
  • Supervise el uso de energía: mantenga un registro de la energía en tiempo real, la corriente y el voltaje de sus electrodomésticos en la aplicación
  • Protección contra sobrecarga: configure los valores de umbral de potencia, corriente y voltaje para que los dispositivos se apaguen automáticamente.
  • Mida el uso de energía durante un período: Mida el consumo de energía de sus dispositivos durante un tiempo específico.
  • Ver y exportar datos de consumo de energía diaria / mensual de 100 días y costo total de electricidad
  • Admite 8 temporizadores de programación / cuenta regresiva habilitados
  • Compartir controlar sus dispositivos con otros usuarios de eWeLink
  • Compatible con Amazon Echo, Echo Dot, Amazon Tap, Google Nest, IFTTT

SONOFF POW R2

Características del SONOFF POW R2

SONOFF POW R2
Marca:SONOFF
Modelo:POW R2
Peso de Producto:0,0110 kg
Peso de Paquete:0,0740 kg
Rango de voltaje:90-250V AC
Corriente máxima:16A
Potencia máxima:3500W
Dimensiones del producto:114 * 52 * 32 mm
Frecuencia inalámbrica:802.11 b / g / n
Material de la caja:ABS ignífugo V0
Temperatura de funcionamiento:0ºC-40ºC (32 ° F-104 ° F)
Humedad de funcionamiento:5% -90% HR, sin condensaciónContenido del Paquete: 1 x Interruptor Inteligente, 1 x Manual de Usuario en Inglés

Opiniones del SONOFF POW R2

El SONOFF POW R2 ofrece una muy buena relación calidad-precio. Este interruptor inteligente te permite controlar el consumo de energía y, por tanto, el gasto que realizan tus dispositivos y electrodomésticos. Además, también es posible programarlo para encenderlos o apagarlos en función de tus necesidades. No obstante, su configuración no es tan intuitiva, aunque, una vez se hace, cumple con las especificaciones que promete.

SONOFF POW R2

Disponibilidad y precio del SONOFF POW R2

Si quieres seguir viendo otros dispositivos inteligentes, aquí te dejamos esta lámpara de Xiaomi que seguro que te resulta muy interesante.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Control del consumo y gasto energético.
  • Cumple con las especificaciones que promete.

CONTRAS:
  • No es tan intuitivo de configurar.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies