Trucos para exprimir al máximo nuestro robot aspirador

El robot aspirador es un electrodoméstico que nos ahorra mucho tiempo al realizar las tareas del hogar, ya que podemos mantener los suelos limpios sin necesidad de hacerlo nosotros todos los días. El robot aspirador nos ayuda a mantener esa limpieza, pero podemos sacarle mucho más rendimiento con solo unos cuantos trucos. Desde GizHogar te mostramos cómo puedes disfrutar más de los resultados que obtengas con este aparato eléctrico.

Consejos y trucos para exprimir las ventajas del robot aspirador

Limpiar las escobillas y cargarlo sin ellas

Para que el electrodoméstico elimine el polvo y la suciedad que se acumula en nuestros suelos, debemos limpiar sus escobillas a menudo. Al igual que quitamos la suciedad que se acumula en las escobas, aquí también tenemos que hacerlo, ya que tras varios usos estarán sucias y no limpiarán igual.

robot aspirador

Es recomendable que las escobillas se limpien habitualmente

Además, ahorrarás más batería cuanto menor sea el esfuerzo que haga el robot aspirador. A la hora de cargarlo, es mucho mejor que lo hagamos sin las escobillas puestas porque la carga se realizará más rápido y el proceso será más sencillo. Cuando vayamos a estar durante un tiempo sin utilizarlo, es mejor que quitemos la batería hasta que volvamos a usarlo, eso sí, debemos cargarla por completo cuando lo vayamos a utilizar de nuevo.

Eliminar obstáculos innecesarios

Para un buen funcionamiento de nuestro robot aspirador, como el LG VR86001RR, tendremos que evitar que no se encuentre demasiados obstáculos cuando realice su función, así que lo mejor es apartar o colgar los objetos para tener el suelo lo más despejado posible. Por ejemplo, podemos subir las sillas a la mesa colocándolas bocabajo para que el robot limpie todos los rincones o plegar los cables que puedan estar en el suelo y pegarlos a la pared o colgarlos en pequeños enganches.

robot aspirador

Si eliminamos los obstáculos que se pueda encontrar, los resultados serán mejores

Subir los muebles con calzas

Aquellos muebles cuya altura sea inferior al tamaño del robot aspirador, no se podrán limpiar a no ser que lo hagamos nosotros o que utilicemos un truco casero como poner calzas debajo de ellos. Así, colocando estos tacos de madera, ayudaremos a que el electrodoméstico pueda realizar su trabajo sin dejarse ningún rincón por limpiar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar