Ufesa CE7141, cafetera práctica, fiable y económica.

Los amantes del café están de suerte, ya que no es difícil encontrar en el mercado una cafetera que se ajuste a nuestras necesidades. Desde aquellas que son multibebida, hasta las que están pensadas única y exclusivamente para preparar café, lo cierto es que cada vez disponemos de más modelos y, lo que es mejor, en muchos casos, a precios muy asequibles. Hoy, por ejemplo, te hablaremos de una cafetera de Ufesa, que si bien no se encuentra entre las más modernas o bonitas del mercado, su practicidad y la posibilidad de preparar tanto café molido como en cápsulas ESE, así como su precio económico, la convierten en una apuesta segura para todos los que necesitan comprar una cafetera nueva sin grandes innovaciones. A continuación te presentamos la Ufesa CE7141.

Ufesa CE7141

La Ufesa CE7141 es una cafetera cuyas dimensiones son de 30,9 x 22,5 x 27,1 cm y su peso es de 3,7 Kg. Una de las características más destacables es su facilidad de uso, lo que la ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de la marca y, también, la ha posicionado como una de las cafeteras de su tipo más vendidas.

En primer lugar, tenemos que destacar que esta cafetera trabaja tanto con el café molido como con las cápsulas ESE y esto la convierte en un electrodoméstico muy funcional, puesto que podremos elegir cómo queremos preparar nuestro café, ya sea de una manera más tradicional si disponemos de tiempo o en cápsulas si estamos apurados o queremos algún sabor en especial.
Respecto al diseño, podemos comentar los siguientes aspectos de la Ufesa CE7141: se trata de una cafetera de diseño clásico, muy parecida a las que podemos ver en bares y cafeterías, de color gris, puesto que la parte exterior está fabricada en acero inoxidable, y esto le otorga una resistencia y una calidad muy fiable para conseguir que sea duradera, aparte de práctica. Entre sus funciones podemos ver que, en la parte superior del electrodoméstico, podremos calentar nuestras tazas, una función realmente útil no solo para mantener nuestra bebida caliente, sino también para evitar que, cuando se prepare el café, este pierda aroma al contacto con un recipiente vacío. Además, también trae un par de cacillos con distintas medidas para que puedas usarlos tanto para las cápsulas ESE, con las que tendrás que utilizar el pequeño, como para el café molido, que tiene destinado el cacillo grande. Este último, asimismo, te permite preparar 2 tazas de café de manera simultánea o un café largo, dependiendo de lo que desees en esos momentos o tus necesidades.
Después, no podemos olvidarnos del vaporizador para leche, orientable, Turbo, que sirve tanto para calentar la bebida como para hacerla más espumosa, lo que la convertirá en única. Su bandeja anti-goteo, también es desmontable, y nos ayudará a evitar accidentes innecesarios, derrames sobre el mueble de cocina, etc. Es muy sencilla y fácil de limpiar, así que siempre tendrás tu cafetera en óptimas condiciones para ser utilizada, puesto que, es más, el doble filtro que trae incorporado también cumple estas características, por lo que no te costará nada conseguir preparar un café de calidad sin tener que preocuparte mucho del mantenimiento de la cafetera.

El depósito de agua extraible, por su parte, se encuentra situado en la parte posterior del aparato, por lo que te resultará muy sencillo y cómodo llenarlo. Cuenta con una capacidad de 1,5 litros y la bomba de presión que trae incorporada alcanza hasta los 15 bares. Por último, esta cafetera trae unas pequeñas bases de goma debajo que la convierten en antideslizante. Esto evitará sustos o que la Ufesa CE7141 se mueva o se desestabilice.

 Ufesa CE7141

Características generales de la Ufesa CE7141

Ufesa CE7141
MarcaUfesa
Número de modeloCE7141
ColorGris
Peso del producto3,73 Kg
Dimensiones del producto30,9 x 22,5 x 27,1 cm
Capacidad1.5 litros
Volumen1.5 litros
Potencia1050 vatios
Voltaje240 voltios
MaterialAcero inoxidable
Características especialesDepósito extraíble, sistema tradicional de café molido sistema de Monodosis

Opiniones de la Ufesa CE7141

La Ufesa CE7141 es una cafetera que cuenta con una relación calidad-precio muy buena, puesto que este último se sitúa en menos de 100 €. Como ya hemos visto con anterioridad, las prestaciones que nos ofrece esta cafetera son sencillas y prácticas, pero trae algunos detalles extra como el vaporizador y el soporte calienta tazas que le ofrecen un punto extra añadido. Con lo cual, tenemos ante nosotros una cafetera que nos ofrece fiabilidad y buenas funciones a un precio bastante asequible. Su diseño no es el más moderno ni estético del mercado y hay cafeteras más prácticas que funcionan apretando un par de botones o controles táctiles, pero para los consumidores sencillos que no necesitan grandísimas novedades tecnológicas, puede resultar ideal. Además, no debemos olvidar la versatilidad que nos ofrece al permitirnos preparar tanto café molido como cápsulas ESE y esto se convierte en otro punto a su favor, además de su diseño resistente y fiable. No obstante, sí debemos decir que el depósito del agua, por ejemplo, es opaco, y esto lo vemos como una desventaja porque no podremos ver cuánta agua necesitamos para rellenarlo sin sacarlo, con lo cual, a la hora de preparar el café, esto nos llevará algo más de tiempo en lo que sacamos el depósito y comprobamos el nivel de líquido.

Por lo demás, no se le pueden sacar otras desventajas llamativas o grandes. Tal y como se ha mencionado, no es una cafetera que presuma de diseño estético, pero este ha sido relativamente sacrificado para convertirla en una cafetera muy práctica y funcional a un muy buen precio.

Ufesa CE7141

Disponibilidad y precio de la Ufesa CE7141

Podrás conseguir esta práctica cafetera en tus tiendas habituales como lo son Amazon, Media Markt, El Corte Inglés y Ebay.

Pero si te encanta el mundo de las cafeteras y deseas seguir curioseando un poco más por nuestra web, te dejamos por aquí la DeLonghi ECAM 22.110 B.

PROS:
  • Trae incorporado un vaporizador.
  • Trae un soporte calienta tazas.
  • Combina café molido y cápsulas ESE.

CONTRAS:
  • Su depósito de agua es opaco, por lo que no se puede ver el nivel de agua sin sacarlo.
  • No tiene un diseño muy estético

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies