Whirlpool FT M11 82Y EU, interesante secadora con bomba de calor

La Whirlpool FT M11 82Y EU o Whirlpool FTM1182YEU es una secadora que puede presumir de una gran eficiencia. Con su clase de A++ ya no tendrás excusa para disfrutar por fin de una secadora. No dejes de echar un vistazo a este buen electrodoméstico de Whirlpool.

Así es la Whirlpool FT M11 82Y EU

La Whirlpool FT M11 82Y EU es una secadora de libre instalación cuya característica principal encontramos en que se trata de una secadora con tecnología de bomba de calor, lo que significa que no solo calienta y seca bien la ropa, sino que al calentar el aire, aumenta su eficiencia de manera considerable y, por tanto, disminuye el consumo de energía en buena medida.

A su vez, la Whirlpool FTM1182YEU cuenta con una capacidad de carga frontal de 8 kg, más que suficiente para una familia de hasta cuatro miembros. Sus medidas, algo fundamental que tener en cuenta a la hora de querer colocar un aparato de libre instalación, se corresponden con un ancho de 595 mm, una altura de 849 mm y una profundidad de 649 mm, teniendo en cuenta que la profundidad que alcanza con la puerta abierta es de 109,2 cm. Pesa 47,5 kg y podemos encontrarla en color blanco.

Es muy fácil de utilizar, ya que trae consigo un control de rueda y una pantalla para que podamos ver en todo momento las opciones que hemos escogido. Otras de sus prestaciones más destacables son:

Su sistema Freshcare+. La Whirlpool FTM1182YEU es una secadora FreshCare+, lo que significa que, adaptándose a las necesidades de cualquiera que busque los resultados de una secadora, mantiene las prendas frescas, es decir, sin que proliferen bacterias y, por lo tanto, malos olores. Tampoco se formarán arrugas en un tiempo de hasta 6 horas después de finalizar el ciclo de secado. Como ves, esto es muy útil para cuando tienes que salir o no vas a estar para colocar la ropa en el momento de la finalización del ciclo.

Su condensador autolimpiante te evitará la molesta tarea de tener que limpiar el filtro, ya que la Whirlpool FT M11 82Y EU lo hará por ti. Comprobarás satisfecho que el filtro se limpiará solo de manera automática gracias a su nuevo sistema de recirculación del agua condesada, por lo que siempre tendrás tu secadora lista y sin que despida malos olores. Y, si por si esto fuera poco, trae el certificado Woolmark Blue. ¿Y qué significa dicho certificado? Muy sencillo: esta secadora no dañará las prendas de lana durante el secado. De hecho, la Whirlpool FT M11 82Y EU secará de forma segura toda tu ropa de lana sin que tengas que preocuparte de que sea demasiado brusca. Todo ello sin olvidarnos, por supuesto, de que nos ofrece una calificación en la clase de eficiencia energética de A++, o lo que es lo mismo, un ahorro considerable en comparación con otras secadoras de condensación.

Por último, a continuación te ponemos una lista de los programas de secado que trae esta secadora para que sepas de manera clara y sencilla todo lo que podrás hacer con ella:

  • Programas de secado
  • Programa de secado de lana
  • Programa de secado mix
  • Programa de secado de deporte
  • Programa de secado rápido
  • Programa de secado en frío
  • Programa de secado delicado/seda
  • Programa de secado ecológico
  • Programa de secado de vaqueros/denim
  • Programa de secado de paños
  • Programa de secado de mantas
  • Programa de secado de blusas/camisas
  • Programa de secado de lencería
  • Programa de secado de algodón
  • Programa de secado sintético

Whirlpool FT M11 82Y EU

Características de la Whirlpool FTM1182YEU

Whirlpool FTM1182YEU
Ancho595 mm
Profundidad649 mm
Altura849 mm
Peso47,5 kg
Profundidad con puerta abierta109,2 cm
Diámetro de abertura de puerta33,8 cm
Clase de eficiencia de energíaA++
Consumo de energía1,87 kWh
Consumo de energía anual234 kWh
Fuente de calorEléctrico
Carga conectada850 W
Voltaje de entrada AC220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC50 Hz
Valoración actual10 A
Programación diferidaSi
Iluminación interior del tamborNo
Inicio diferido24 h
Indicador tiempo restante de lavadoNo
Patas ajustablesSi
Indicador de filtro de limpieza
Tapa removibleNo
DiseñoIndependiente
Tipo de cargaCarga frontal
Sistema de secadoBomba de calor
Color del productoBlanco
Tipo de controlBotones, Giratorio
Pantalla incorporadaSi
Volumen de tambor120 L
Tipo de visualizadorLCD
Longitud del cable1,5 m
Ángulo de apertura de puerta90º
Capacidad de carga8 kg
Clase de secadoB
Tiempo de ciclo194 min
Nivel de ruido64 dB
Función antidoblezNo
Cantidad de programas de secado15
Velocidad de giro mínimo1000 RPM
Máxima velocidad de centrifugado1400 RPM
Sensor de humedadSi
Nivel de secado ajustableNo
Programas de secadoPrograma de secado de lana

Programa de secado mix

Programa de secado de deporte

Programa de secado rápido

Programa de secado en frío

Programa de secado delicado/seda

Programa de secado ecológico

Programa de secado de vaqueros/denim

Programa de secado de paños

Programa de secado de mantas

Programa de secado de blusas/camisas

Programa de secado de lencería

Programa de secado de algodón

Programa de secado sintético

Opiniones de la Whirlpool FT M11 82Y EU

La Whirlpool FT M11 82Y EU es una secadora que puede presumir de un precio no tal alto como otras secadoras con bomba de calor. De hecho, la principal ventaja de esta secadora es esta, pues al ser de bomba de calor es mucho más eficiente que una secadora que trabaja por condensación.

En este punto, hay que decir que ofrece un secado aceptable, aunque no trae algunas funciones de utilidad como pausa y carga y algo que puede sacar de quicio a algunos consumidores: no indica el tiempo restante del ciclo de lavado. También puede resultar algo ruidosa, ya que no cuenta con tecnología como otras marcas que reducen las vibraciones, pero por el precio que tiene y, teniendo en cuenta que ofrece una clase A++ en eficiencia energética, si estás buscando una sacadora, puede ser una buena elección.

Disponibilidad y precio de la Whirlpool FT M11 82Y EU

Si te llama la atención esta secadora, puedes encontrarla en PcComponentes, El Corte Inglés y Amazon.

Pero no lo olvides: siempre es bueno barajar varias opciones, así que te dejamos por aquí otra secadora que puede interesarte: la Samsung DV80M5010IW.

PROS:
  • Cuida de las prendas de lana.
  • Clase de A++.

CONTRAS:
  • No trae indicación de tiempo restante.
  • Puede ser algo ruidosa.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies