Xiaomi VIOMI, conoce la nueva jarra tipo Brita de Xiaomi

En la actualidad, cada vez son más las personas que dan un importante valor al cuidado de la salud y dedican su tiempo a buscar aparatos y productos que les faciliten esta tarea. Los diferentes fabricantes, en vista de estas nuevas necesidades por parte de sus consumidores, disponen de infinidad de productos dirigidos a distintas áreas de la salud, enfocados en cubrir las exigencias de sus clientes. De entre las diversas curiosidades que podemos encontrar, Xiaomi, una de las marcas chinas más fiables, nos trae una jarra purificadora portátil conocida como Xiaomi VIOMI, un curioso recipiente que librará al agua que tomemos de impurezas.

Xiaomi VIOMI

El Xiaomi VIOMI es un producto ligero, que cuenta con unas dimensiones de 28 x 15,50 y 27,20 cm y un peso de 1,520 kg, con un diseño ergonómico, que lo hace muy cómodo de utilizar y transportar. Su forma es la de una jarra al uso, pero con el distintivo de un filtro de agua. Está construida en plástico ABS, un material altamente resistente contra golpes, y resina, que refuerza esta resistencia. La jarra es completamente transparente, excepto en la tapa, cuyo plástico es opaco. Este modelo, en concreto, solo lo disponemos en color azul.
Además de estas características físicas, tenemos que fijarnos en sus características funcionales, puesto que esta jarra con filtro está diseñada para ser un filtro de agua portátil, pensado para poder trasladarlo y transportarlo allá donde lo necesitemos sin tener que ir obligatoriamente a nuestras cocinas.

En primer lugar, tiene una capacidad de 3,5 litros, aunque el agua filtrada se corresponderá con 1,5 litros. Esto es así para que el agua vaya filtrándose según lo que necesitemos en cada momento. No olvidemos que está fabricada con materiales de buena calidad para asegurar en todo momento que contamos con una jarra en la que no se filtre ningún tipo de contaminación o impureza. Para ello, asimismo, dispone de un total de 7 filtros, con la finalidad de disminuir las impurezas que suele tener el agua, tales como el cloro, la cal, los metales pesados, las bacterias y demás sustancias que pueden encontrarse en el agua. Los filtros, a su vez, están compuestos por cáscara de coco natural LK, carbono activo y resina de intercambio de sodio. La unión de estos materiales permite que el líquido se filtre por unos pequeños túneles y espacios colocados de manera estratégica, y caiga al interior de la jarra.

Dejando a un lado las características generales del filtro que trae incorporado, también es importante reseñar que cuenta con un sistema inteligente que nos indicará y mostrará el tiempo de vida útil de este. En este caso, la propia Xiaomi nos recomienda no darle un uso que exceda las 4 o 6 semanas como máximo, ya que, como cualquier producto de desgaste, pierde su efectividad por la cantidad de uso que le demos y esta se va reduciendo conforme vayan pasando los días y las veces que lo utilicemos. Por lo tanto, hay que cambiarlo antes del tiempo aconsejado para mantener todas las características de este producto intactas.

Respecto a la manera de utilizar esta jarra, se puede verter el agua sin necesidad de retirar la tapa, pues su diseño permite utilizarlo sin tener que preocuparnos de que se vierta el líquido. Para ello dispone de una boquilla especializada con la que se distribuirá de manera correcta.

Por último, tenemos que indicar que no tendremos que preocuparnos por olores y sabores extraños en el agua, ya que los filtros de carbono especializados para ello evitarán que se traspasen al líquido, con lo que podremos disfrutar de un agua pura y sin sabores sin el característico sabor que le aporta el cloro y los metales pesados. De esta manera, podemos afirmar que se puede filtrar el agua directamente del grifo, y esto nos evita tener que realizar otros procesos de purificación previos, tales como hervir el agua, para poder utilizarla directamente.

Xiaomi VIOMI

Características generales de la Xiaomi VIOMI

Xiaomi VIOMI
Características• Dimensión: 28,00 x 15,50 x 27,20 cm

• Peso: 1,520 kg

• Color azul

• Material: Plástico ABS

• Filtro: Cáscara de coco natural y carbono

• Durabilidad del filtro: 4-6 semanas.

Opiniones de la Xiaomi VIOMI

Cuidar de la salud es imprescindible en la sociedad actual. El Xiaomi VIOMI se encarga, en su particular parcela de acción, de garantizar un agua limpia y clara, que podamos consumir sin tener que preocuparnos de incorporar impurezas a nuestro cuerpo. Su diseño ergonómico facilita su manejo y está pensada para ser totalmente portátil. Aquí podemos encontrar uno de sus puntos fuertes, ya que podremos transportarla donde queramos y esto, junto a la no necesidad de realizar procedimientos de purificación antes de utilizarla, convierten a la jarra de Xiaomi en un producto muy práctico y útil.

La caja del producto trae, además de la jarra, un filtro para cambiar cuando sea necesario, puesto que la vida útil de cada filtro oscila entre las 4 o 6 semanas, dependiendo del uso que hagamos de él. En este aspecto podríamos encontrar un punto negativo y es que nos parece poca cantidad si tenemos en cuenta que la duración de los mismos es de un mes aproximadamente. Por este motivo, si nos hacemos con la Xiaomi VIOMI, deberemos, también, comprar más filtros para no tener que preocuparnos a la hora de tener que cambiarlos.
Por lo demás, es un producto que, para los interesados, cuenta con muy buenas prestaciones y una relación calidad-precio bastante buena.

Xiaomi VIOMI

Disponibilidad y precio de la Xiaomi VIOMI

La Xiaomi VIOMI, al igual que algunos de los productos de Xiaomi, por ser una marca china que aún no está consolidada en su totalidad en los mercados más conocidos, podrás encontrarla con muy buena relación calidad precio, es decir, por unos 40 €, en color azul en Gearbest.

Y si te interesa ver otros productos parecidos y con nuevas funciones respecto al agua, te invitamos a que eches un vistazo al Bosch TWK6A011, un hervidor de agua con múltiples usos.

PROS:

  • Sistema inteligente de aviso para cambiar el filtro.
  • Materiales de gran resistencia.
  • Filtros de carbono y cáscara de coco naturales.
  • Evita el traspaso de olor y sabor al agua.
  • Fácil de transportar, completamente portátil.

CONTRAS:

  • Solo trae un filtro en la caja original del producto.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar