Zanussi Z6233IOK, práctica y sencilla placa de inducción a buen precio.

Si buscas una placa de inducción económica y fácil de utilizar, no te pierdas la Zanussi Z6233IOK de Zanussi, una placa sencilla y útil. Pásate a la inducción y descubre la rapidez en la cocina.

¿Cómo es la Zanussi Z6233IOK?

La Zanussi Z6233IOK es una placa de inducción fabricada en negro cuyas medidas de 55 x 56 x 49 cm le hacen ser perfecta para la mayoría de cocinas y que es, entre otras características, muy fácil de usar, además de cómoda gracias sus tres zonas de cocción. Todas ellas configurables de manera muy sencilla y de una forma muy versátil, ya que te ofrecen una gran flexibilidad a la hora de poder elegir el recipiente en el que vamos a cocinar.

El espacio para cocinar está organizado de manera muy sencilla, sin renunciar a su vez, a la eficacia, puesto que cuenta con dos zonas de cocción simples más otra que presenta el doble de diámetro, por lo que podrás usar los recipientes que quieras al permitirte cocinar en una amplia variedad de cacerolas, ollas, sartenes, bandejas etc. En adición, tienes que saber que, del mismo modo que ocurre en otras placas, para que la placa de inducción Zanussi Z6233IOK pueda ofrecerte todo su potencial, debes utilizar recipientes que sean aptos para la tecnología de la inducción.

Zanussi Z6233IOK

¿Qué es en definitiva la inducción? Te lo explicamos brevemente: la inducción es un sistema de calentamiento que permite calentar directamente los recipientes sin que se recaliente la placa. De este modo, nos hallamos ante una tecnología mucho más segura, a la vez que eficiente. Por esta razón, aquello que utilicemos para cocinar con este tipo de placas debe ser compatible para poder aprovechar al máximo las prestaciones que te ofrecen. En la actualidad, esto no es un problema, por lo que podrás atreverte a utilizar los utensilios de cocina que quieras, incluso los más grandes. Con sus espaciosas zonas de cocción, te resultará muy sencillo preparar tus recetas favoritas, aunque requieran que utilices recipientes muy grandes, como pueden ser sartenes, bandejas o cacerolas. Es más, su zona de cocción especial, que cuenta con el doble de diámetro que las otras, te permitirá preparar en ella, incluso paellas, porque te ofrece todo el espacio que necesitas.

Otra función importante y muy útil es la función “Booster”. Esta te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la cocina, ya que, al activarla, la temperatura aumenta con más intensidad y, por lo tanto, más rápido. Para hacer uso de ella, solo tendrás que elegir la zona en la que quieres activar la función y en menos de lo que esperas, la sartén o la olla alcanzará la temperatura deseada. En definitiva, podrás comprobar que esta función es muy útil, sobre todo, cuando queremos preparar grandes cantidades de líquido que puedan servirnos para un caldo, una sopa, un guiso o para cocer pasta. El tiempo en el que tarda el agua en llegar al punto de ebullición se reducirá notablemente y tú pasarás menos tiempo en la cocina.

Añadido a todo lo anteriormente explicado, es bueno recordar que la placa inducción de Zanussi Z6233IOK es muy segura por sus características de inducción. Esto quiere decir que, por ejemplo, al no recalentarse la placa en su totalidad y solo hacerlo el recipiente, si se derrama algún alimento o líquido, nada se quedará pegado en ella, por lo que solo tendrás que pasar un paño y retirar la suciedad. Es más, el calor se puede cortar de manera instantánea si lo que tengamos en el recipiente empieza a hervir. Por lo tanto, tus manos y tus paños no sufrirán quemaduras de ningún tipo.

Zanussi Z6233IOK

Esto es una prueba más de aprovechamiento energético, puesto que la energía calorífica se transmite de manera directa a los recipientes que estemos usando sin que se produzca ninguna pérdida de dicha energía. Traducido para que nos entendamos, no vamos a desaprovechar energía, como así ocurre con otros medios de cocción. Por lo tanto, la Zanussi Z6233IOK no solo te ayuda a cocinar más rápido y a invertir menos tiempo en la cocina, sino que además, te ayuda a ahorrar, puesto que por sus características, resulta un electrodoméstico muy eficiente, y esto se agradece, sobre todo, en electrodomésticos que, comúnmente, se utilizan todos los días. Por ello, además, ayudamos un poco más al medioambiente al no desaprovechar la energía.

En otro punto, cabe mencionar que, si las opciones de cocción son rápidas, también lo son las respuestas de la placa. Enseguida verás que no tendrás que esperar tiempo para que ponga en marcha las configuraciones que hayas establecido. La Zanussi Z6233IOK tiene una respuesta rápida, por lo que se acelera aún más la cocción.

Por último, y como es habitual, por aquí te dejamos la lista de prestaciones adicionales que trae esta placa para que puedas conocerlas de manera rápida y saber de primera mano qué puedes esperar de la Zanussi Z6233IOK:

  • Inducción total.
  • Programador de fin de cocción.
  • Control electrónico.
  • Bloqueo de seguridad.
  • Zonas Power simultáneas.
  • Indicadores de calor residual.
  • Desconexión automática.
  • Respuesta inmediata.
  • Avisador acústico.
  • Función de temporizador.
  • Indicadores de calor residual.
  • Nuevo sistema “Easy set up” sobre encimera.
  • Color principal: Negro.

Zanussi Z6233IOK

Características de la Zanussi Z6233IOK

Zanussi Z6233IOK
Tipode inducción
Tamaño (cm)60
Mandos de la placaControl táctil
Carga eléctrica total (W)7400
EstéticaSin marco
Dimensiones encastrado Alto x Ancho x Prof.55x560x490
Voltaje (V)220-240

Opiniones de la Zanussi Z6233IOK

La relación calidad-precio de la Zanussi Z6233IOK es buena, ya que calienta bien y ofrece una respuesta rápida a las opciones que establezcamos. Como ventaja principal tiene su temporizador, que te permite configurar un tiempo determinado para que se preparen tus platos. No obstante, como desventaja, hace bastante ruido, sobre todo al utilizar la función boost, y esto puede causar sensación de inseguridad en el consumidor. Por lo tanto, es una placa sencilla, con un precio de mercado acorde a las prestaciones que ofrece.

Zanussi Z6233IOK

Disponibilidad y precio de la Zanussi Z6233IOK

La Zanussi Z6233IOK está disponible para su compra en tus tiendas favoritas como El Corte Inglés, Amazon, y Ebay.

Pero si quieres seguir mirando otros modelos de placa de inducción y, además, quieres que sean de la marca Zanussi, aquí te dejamos la Zanussi ZIT6375CB, cuya zona grande es triple XL.

PROS:
  • Fácil de usar.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Tiene temporizador.

CONTRAS:
  • Es bastante ruidosa, lo que crea inseguridad en el consumidor.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies