Cómo limpiar la lavadora de todas las bacterias y residuos

La limpieza del hogar también implica tener siempre a punto nuestros electrodomésticos. Por ello, hoy os traemos unos trucos caseros para limpiar la lavadora. Estos consejos valen para cualquier modelo, ya sea la lavadora Balay 3TS976BA o la AEG L6FBI824U.

Si queremos mantener nuestra lavadora en condiciones y evitar que acumule suciedad y malos olores que después se puedan transmitir a nuestras prendas, siguiendo los siguientes consejos no tendremos que preocuparnos más.

Cómo limpiar la lavadora a fondo

Tambor del electrodoméstico

La mezcla de agua caliente con vinagre de manzana es una de las mejores maneras para limpiar el tambor de este electrodoméstico, eliminando todas las bacterias que pueda haber dentro. Lo único que tenemos que hacer es agregar vinagre de manzana en uno de los ciclos cortos. Después, abre la lavadora y deja que se ventile alrededor de una hora.

limpiar la lavadora

Con el tambor limpio, no se traspasarán malos olores a nuestra ropa

Filtro

Para limpiar el filtro del aparato debemos hacerlo con cuidado porque es la parte más complicada. Aquí lo único que tenemos que hacer es quitar cualquier pelusa que pueda haber dejado nuestra ropa con los lavados continuos. Siempre se acumulan hilos y suciedad que sueltan nuestras prendas y simplemente tenemos que eliminar esos restos.

limpiar la lavadora

El filtro se limpia fácilmente eliminando los restos de pelusas

La goma o sello, lugar donde más suciedad se acumula

Es la parte que está más expuesta a la humedad, por lo que no es de extrañar que sea donde se concentra el moho y el mal olor. Cada vez que lavamos, podemos secarla con un paño para que no queden residuos; sin embargo, los restos persisten y con el tiempo tendremos gérmenes y bacterias.

limpiar la lavadora

Es en la goma donde más suciedad se acumula por la humedad

Uno de los mejores trucos es utilizar jugo de limón y una taza de agua oxigenada mezclados con agua. Podemos meter el preparado en un pulverizador para que nos resulte más sencillo aplicarlo y una vez que rociemos toda la goma, frotamos con una esponja o estropajo. Después, aplicamos la mezcla en un paño seco y volvemos a limpiar la zona.

Limpieza de los compartimentos de suavizante y detergente

Por último, estos compartimentos también se deben limpiar para que no se acumulen residuos en ellos. Lo que tenemos que hacer es diluir una taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente, sacamos los compartimientos y los dejamos en remojo durante 10 minutos, los aclaramos y secamos. Si no se pueden desmontar, podemos aplicar la mezcla y frotar con una esponja hasta donde podamos.

limpiar la lavadora

Los compartimentos suelen limpiarse fácilmente

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies