Corioliss C3, la plancha de pelo que está dando mucho que hablar

Los productos de belleza son uno de los más deseados cuando llega el momento de hacer un regalo. Hombres y mujeres, ponemos cada vez más atención en artículos de cuidado personal ya que estos han mejorado mucho en los últimos tiempos. Un ejemplo, lo tenemos en las depiladoras, con tecnología como la luz pulsada que ya ha llegado a nuestros hogares (véase la Philips Lumea Essential BRI861/00 que ya analizamos en Gizhogar), o en los productos de cuidado capilar, como la plancha de pelo Corioliss C3.

Es posible que la marca, Corioliss, no te suene mucho. Sin embargo, llevan en el mercado desde 2002 trabajando mano a mano con profesionales del sector de la peluquería. Nosotros, los particulares, tenemos disponibles una serie de productos para su compra individual, como cepillos, planchas, conos, secadores, cortapelos, rizadores…

Características de la plancha de titanio Corioliss C3

Plancha de pelo Corioliss C3
Dimensiones
  • Placas: 2,2 x 11,5 cm
  • Carcasa: 2,5 x 30,5 cm
  • Cable: 2.5 metros con base giratoria
Control de temperatura
  • 3 veces por segundo
  • Temperatura uniforme de raíces a puntas
  • LED integrado para control digital remoto
Grados
  • 135°C
  • 180°C
  • 210°C
  • 235°C
Sistema de calorInfrarrojos
Apagado automáticoTras 30 minutos de inactividad
PlacasTitanio pulido
Otras funciones
  • Nanotecnología de partículas de plata
  • Deslizamiento suave
Tipos de peinados
  • Alisados extremos
  • Rizos definidos
  • Tirabuzones espectaculares
  • Ondas
  • Puntas hacia arriba
  • Flequillos rectos, laterales o disparados
  • Raíces con volumen
  • Peinados de moda

Diseño de la plancha C3 de Corioliss

Como puedes ver en las imágenes de las planchas que te dejamos a lo largo de este artículo (puedes pinchar en ellas para verlas más grandes), están disponibles en una extensa variedad de colores, estampados y dibujos. Algunos, por cierto, rozan lo absurdo, pero… para gustos, los colores, nunca mejor dicho.

En un lateral encontramos los LED indicadores de temperatura y tres botones: on/off, high y low, para encenderla, apagarla y ajustar la temperatura según nuestras necesidades. El cable mide 2.5 metros, un detalle al que no le solemos dar importancia pero que sin duda la tiene, y su base es giratoria, no nos molestará a la hora de hacer diferentes juegos de muñeca para conseguir el peinado deseado.

Opiniones de la plancha de pelo Corioliss C3

La plancha de titanio Corioliss C3 llama mucho la atención por su promesa de resultados profesionales a un precio más bajo que otras líderes en este sector, como las GHD. Gracias a ella, podremos hacernos diferentes tipos de peinados, desde alisados hasta rizos o tirabuzones. Solo necesitarás un poco de maña, juego de muñecas y aprender a adaptar la temperatura según el resultado que quieras conseguir. Tenemos cuatro niveles de temperatura (135º, 180º, 210º y 235º) que podremos ajustar nosotros mismos e ir comprobando en qué nivel tenemos la plancha gracias al control mediante LEDs integrado en la propia plancha, que nos indicará en todo momento a cuánta temperatura la tenemos. El calor se difunde de forma homogénea de raíces a puntas para lograr que todo el cabello quede igual y para que, una vez le cojas el truco, el peinado nos salga como si acabáramos de salir de la peluquería.

Por ejemplo, si queremos conseguir un alisado extremo, la pondremos al máximo y con una pasada firme y recta, lograremos nuestro objetivo. Es cierto que el tipo de pelo influye mucho en los resultados, pero en general se comporta bastante bien. Siempre ten en cuenta que el pelo más grueso necesitará más temperatura o más pasadas. En este sentido, algo que nos ha gustado mucho, es que cuenta con nanotecnología de partículas de plata. ¿Qué quiere decir esto? Que gracias a los iones negativos de la plancha, eliminaremos el 99.9% de bacterias y la electricidad estática del pelo, algo que muchas de nosotros sufrimos y que dificulta bastante la tarea de peinarnos.

Siguiendo con el tema de la temperatura, que es lo más importante en este tipo de productos, también cuenta con un sistema de seguridad de apagado automático. Si no las usamos durante 30 minutos, se apagan solas. Este tiempo personalmente me parece demasiado elevado y para mí es una gran pega. Es cierto que si se desconectaran cada dos por tres sería bastante incómodo, ya que a menudo se hacen paradas para recolocar el cabello, peinarlo… pero 30 minutos es excesivo y podría dar lugar a algún accidente indeseado. En cualquier caso, trata de mantener la cabeza sobre los hombros y con los aparatos eléctricos no tengas despistes. Desenchúfalos siempre después de usarlos.

Las placas son de titanio pulido, muy sólidas, muy largas (ideal para cabellos de gran longitud gracias a sus dimensiones de 2,2 x 11,5 cm) y basculantes para permitirnos un deslizamiento suave y sin trompicones.

Entonces, después de todo lo expuesto, ¿recomendamos la compra? Lo cierto es que el tema de las planchas de pelo es un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Si no estamos seguros de que se nos vaya a dar bien o si no somos en general mañosos con estas cosas, no querremos gastarnos más de 100 euros en algo así, pero lo cierto es que si tiramos por lo bajo y compramos un producto de mala calidad, tampoco lo conseguiremos, no por nosotros, si no porque el producto realmente no nos da los resultados deseados.

Recomendamos estas planchas de titanio si buscas un producto de calidad, con un buen precio para lo que nos ofrece y con buenos resultados. Pero de nuevo, te recordamos que no hay ningún producto milagroso y que si no se te da especialmente bien tratar tu cabello, no vas a conseguir emular el peinado de las Youtubers.

Disponibilidad y precio de la Corioliss C3

La plancha de titanio Corioliss C3 está disponible en tiendas como Amazon a un precio mucho más barato de lo habitual. Te dejamos sobre estas líneas el link directo a su oferta, donde la vas a encontrar en una gran variedad de diseños y colores, desde los clásicos  blanco, negro y rojo, hasta los estampados más atrevidos. También puedes preguntar por ella en tu salón de belleza habitual por si trabajan con esta marca, pero seguramente te saldrá más caro que comprarlo tú directamente por Internet. Además, se trata de un producto Amazon Prime, por lo que lo recibirás rapidísimo y si ves que no estás satisfecho, lo puedes devolver sin que te pongan problemas.

Si ya has probado las Corioliss C3, nos encantaría saber tu opinión sobre ellas. ¿Qué tal te van? Anímate a contarnos tu experiencia en los comentarios.

PROS:
  • Cuatro niveles de temperatura para diferentes tipos de peinados
  • Placas de titanio extralargas
  • Trabaja directamente contra la electricidad estática del cabello
  • El cable es bastante largo
  • Está disponible en una gran variedad de colores y diseños

CONTRAS:
  • El apagado automático tarda demasiado

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario
  1. Yo prefiero mi Karmin.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies