Fitbit, nuevas mejoras en sus funcionalidades de salud

La especializada en wearables, Fitbit, ha mejorado las funcionalidades de salud de sus dispositivos. Sus gadgets reciben una actualización que brinda mejor servicio a los usuarios, al disponer de una información de más calidad en sus monitorizaciones de parámetros de salud. La nueva versión de su sistema operativo incorpora nuevas funcionalidades para la medición de la saturación de oxígeno en sangre.

Fitbit actualiza el sistema operativo que mueve sus dispositivos

Fitbit, recientemente adquirida por la todopoderosa Google, nos anuncia el lanzamiento de Fitbit OS 5.1. Es una esperada actualización de la plataforma de software que equipan los dispositivos wearables de la marca. La compañía anunció que con esta versión se van a mejorar principalmente los aspectos vinculados con las funcionalidades de salud.

Fitbit OS 5.1 y sus mejoras

Los usuarios de los dispositivos de pulsera de Fitbit se van a encontrar como principal novedad la adición de más formas de monitorizar la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). De hecho, con la actualización, los usuarios que tengan el smartwatch Sense o Versa 3, pueden llevar un seguimiento de su nivel de saturación de oxígeno en sangre mientras duermen, y verán el promedio en la app de Fitbit sin estar obligados al uso de un formato específico de reloj.

Fitbit SO

Fitbit OS 5.1

Ahora, tanto la evolución como las tendencias del SpO2 se van a ver en el panel de métricas de salud. Esto permite a los usuarios detectar cambios en su forma física y su bienestar. Una mejor manera de descubrir casuísticas como el incremento del estrés o la fatiga, al igual que adelantar indicios de problemas respiratorios o cambios en el entorno, debidos a la altitud o la calidad del aire.

Más novedades

El formato de reloj con medición de la saturación de oxígeno sigue presente en el sistema. Aunque la marca avanza que hasta finales de año van a añadir siete diseños más. Estarán disponibles a través de la galería de aplicaciones.

Fitbit SO

Pero eso no es todo, y a parte de las nuevas funcionalidades de salud, el nuevo Fitbit OS 5.1 incorpora nuevas funciones de voz, por ejemplo: posibilidad de realizar y recibir llamadas desde el mismo smartwatch conectado al smartphone mediante Bluetooth; e interactuar con el asistente de voz de Google o Alexa de Amazon, pues los relojes Sense y Versa 3 de Fitbit disponen de altavoz, además de micrófono.

Vía | fitbit

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo