Métodos para mejorar la limpieza del mármol en tu hogar

Este material es uno de los que más se utiliza en muchos hogares, desde encimeras a lavabos, pasando por elementos decorativos. Como es una piedra suave y porosa, además de ser extremadamente delicada, es necesario que realicemos una buena limpieza del mármol para que mantenga todas sus propiedades, dando igual si el que tenemos es el mármol rojo, blanco o negro.

El mayor problema que presenta es que se raya con facilidad y absorbe las manchas, pero no te preocupes porque desde GizHogar te traemos unos cuantos consejos caseros que te ayudarán en su limpieza y mantenimiento.

Cómo conseguir una limpieza del mármol eficiente y cuidada

Elementos decorativos, lavabos y encimeras de mármol

Al igual que ocurría con el granito, tenemos que limpiar el polvo de las superficies de mármol periódicamente, de forma diaria si puede ser, para después pasarle un trapo o mopa húmedos y devolver el brillo a la piedra.

Si queremos realizar una limpieza del mármol más intensa, debemos humedecer un paño o esponja con amoníaco sin detergente y lo aplicamos por toda la superficie. Después secamos con pequeños golpes y estará listo.

limpieza del mármol

Los lavabos se limpiarían con amoníaco sin detergente

Aquellos que tengan encimeras de mármol, pueden utilizar un truco que ayudará a desengrasar la superficie, sobre todo si hablamos de la cocina. Es tan sencillo como utilizar papel secante impregnado de acetona y que lo cubramos con un plástico durante una hora una vez que lo apliquemos en la superficie. Cuando quitemos el plástico, la grasa habrá desaparecido y simplemente tendremos que pasar un paño húmedo y secar.

Suelos de mármol

Si lo que tenemos en casa es un suelo de mármol, debemos preparar una mezcla con agua templada y unas gotas de lejía. Fregamos toda la superficie, la aclaramos con agua sola y dejamos secar. Para protegerlo de manera adecuada, podemos esparcir polvos de talco y retirarlos después con un paño seco o barrerlo, pero con cuidado de que no se raye.

limpieza del mármol

Los suelos de mármol recuperarán sus propiedades con este consejo casero

Lo que nunca debemos emplear son limpiadores abrasivos directamente en la superficie para realizar la limpieza del mármol y si tenemos arañazos muy profundos, lo mejor es que los repare un profesional. El vinagre o el limón es mejor no utilizarlos para realizar esta tarea, ya que podrían desgastar el brillo del material con facilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies