Nokia BMP, gadget para monitorizar tu presión sanguínea

Estar al tanto de nuestra salud resulta primordial y por eso, hoy te traemos un nuevo producto de Nokia: el monitor inalámbrico de presión sanguínea Nokia BMP.

Nokia BMP

El Nokia BMP es un monitor inalámbrico de presión sanguínea, cuya función principal, como su propio nombre indica, es la de monitorizar y controlar la presión sanguínea. Para ello, solo tienes que ponerte el manguito, encender el monitor de presión sanguínea Nokia y, entonces, la app Health Mate se iniciará de manera automática. Después de esto, te mostrará una serie de breves instrucciones y ya podrás tomarte la presión sanguínea.

La información y los datos obtenidos los recibirás al instante, ya que la aplicación los ofrece al momento y la codifica en colores basándose en las recomendaciones de la ESH (European Society of Hypertension) y la AHA (American Heart Association) para la hipertensión.

Asimismo, podrás consultar tu historial en todo momento. Ya que un seguimiento frecuente te ayuda a entender mejor tu salud cardíaca, la aplicación Health Mate almacenará y guardará todas las lecturas. Estas, una vez que las tomes, se sincronizan automáticamente con la aplicación para crear una gráfica sencilla de entender y que podrás mirar cuando gustes.

Si estás con un tratamiento o deseas consultar al médico alguna cuestión, el Nokia BMP+ te ayudará a comentar con él todos los aspectos relevantes sobre tus mediciones. Con solo pulsar una serie de opciones, podrás acceder al historial de mediciones e, inclusas, compartirlas con tu médico para prevenir o comprobar la eficacia de los tratamientos.

Este monitor de presión sanguínea disfruta, además, de la autorización de Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos y cumple con la normativa europea de dispositivos médicos. También cuenta con aprobación médica en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esto es debido porque ha sido avalado por diferentes estudios. El Nokia BMP ha sido utilizado tanto en proyectos, como en estudios y ensayos clínicos realizados en diferentes universidades y centros sanitarios como, por ejemplo, University College Dublin (UCD), el University Hospital Center (CHU) en Toulouse y la American Medical Group Association.

Aunque sus funciones básicas y más utilizadas son gratuitas, cuenta con una función que permite obtener unos informes cardiovasculares avanzados denominados Hy-Result. Esta actualización premium y opcional, está pensada para que puedas seguir un protocolo médico en tu casa, puesto que te ofrece un seguimiento e informe personalizado de presión sanguínea que mostrará directamente en tu dispositivo gracias a la aplicación Health Mate.

 Nokiai BMP

Características generales del Nokia BMP+

Nokia BMP
Diámetro del manguitoSe adapta a los diámetros de brazo de 22 a 42 cm (9 a 17 pulgadas)
Dimensiones30.00 x 30.00 x 7.00 cm
InflaciónInflado automático e inflado controlado
Fuente de alimentaciónPilas alcalinas A4x 1.5V AAA (LR3)
Dimensiones del producto (largo, ancho y alto)16,5 x 6 x 6 cm
Peso344 g

Opiniones del Nokia BMP

El Nokia BMP hace buenas mediciones y bastante precisas. El manguito se ajusta a la perfección a todo tipo de brazos y resulta sencillo de utilizar. Sin embargo, al estar conectado a su aplicación y no traer pantalla, hay que usar el smartphone para conocer las mediciones y esto puede ser un problema para personas mayores o no acostumbradas a la tecnología.

Asimismo, es caro para las prestaciones que ofrece, ya que hay productos parecidos más económicos y no lleva batería, sino pilas.

Nokiai BMP

Disponibilidad y precio del Nokia BMP

Podrás adquirirlo en Amazon y PcComponentes.

Y si lo que buscas es un tensiómetro más convencional, aquí te dejamos el Omron M3.

PROS:
  • Buena precisión.

CONTRAS:
  • No trae batería, sino pilas.
  • No tiene pantalla, las mediciones se ven desde la app del smartphone.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies