Xiaomi Deerma VC20, olvídate de la escoba con este aspirador 2 en 1

Lo admitimos, limpiar es un engorro pero es necesario. Con la aparición de los robots aspiradores, esta tarea parecía estar solucionada pero no es así, siempre quedan lugares sin limpiar. La mejor opción es un aspirador escoba como el Xiaomi Deerma VC20. Con él llegarás a cualquier rincón con los diferentes accesorios incluidos, pero eso no es todo, también podrás utilizarlo como aspirador de mano. Un producto versátil para la limpieza del hogar. Repasamos todas sus características y precio en nuestro análisis.

Unboxing y detalles de la promoción Summer Sale

La caja es demasiado sencilla sin ningún detalle de especial interés. Incorpora los accesorios que enumeramos más adelante y el manual en chino. El montaje es sencillo con un ensamblaje perfecto sin pérdidas de aire ni holguras. Para retirar el accesorio basta con presionar un botón. Este producto está desarrollado para el mercado asiático, motivo por el cual el adaptador de corriente no es europeo. Por este motivo será necesario utilizar un adaptador que se puede adquirir por pocos euros.

Xiaomi Deerma VC20

Unboxing del Xiaomi Deerma VC20

El número de accesorios incluidos no es tan elevado como en el Roidmi F8 Storm, pero suficiente para un buen número de posibilidades de limpieza. Los accesorios que acompañan al Xiaomi Deerma VC20 son los siguientes:

  • Cabezal de barrido con rodillo multisuperficie.
  • Rinconera con cepillo.
  • Cabezal triangular para esquinas.
  • Tubo metálico.
  • Filtro HEPA integrado.

Promoción Banggood 2019 Summer Prime Sale

Con el inicio del verano, la tienda Bangood tira de tijera en multitud de productos con precios muy refrescantes. Se trata de una campaña que comienza el 25 de junio y se prolonga hasta el 18 de julio. Un gran evento con unos descuentos que llegarán hasta el 80 % y manteniendo el envío gratuito en la gran mayoría de productos. Banggood también lanza atractivos juegos para conseguir cupones de descuento y productos gratuitos.

Xiaomi Deerma VC20

Diseño de este aspirador multifunción

La propuesta de Deerma es diferente a otros aspiradores como el Cecotec Conga Serie 3090 o el iRobot Roomba 604 que tan solo permite la limpieza del suelo. Este aspirador también se atreve con mobiliario como sofás, alfombras de gran grosor e incluso el coche. Este producto también está indicado para aquellos usuarios de robots aspiradores de superficie con multitud de obstáculos, así como para terminar eficazmente con los pelos de mascotas en diferentes superficies.

Xiaomi Deerma VC20

Diseño compacto para llegar a cualquier rincón del hogar

El Xiaomi Deerma VC20 presenta un diseño compacto y que apuesta por el minimalismo habitual de los productos del ecosistema Xiaomi. Este modelo ha sido premiado por los alemanes iF Design Award 2019, reflejo de los grandes acabados y líneas de diseño del producto. Otro aspecto esencial es su peso liviano con un cuerpo que no supera los 1,5 kg. Aunque el plástico ABS predomina en la construcción del aspirador VC20, su construcción es robusta y no se perciben crujidos durante su uso.

Xiaomi Deerma VC20

Deerma VC20 se mantiene de pie

En el extremo del cuerpo tenemos una cómoda asa para el agarre y que se adapta perfectamente a cualquiera de los usos. También vemos un conjunto de 4 luces LED que indican el estado de la batería para tener un control de la carga (no cuenta con apps para smartphones). El botón de encendido activa la aspiración con una pulsación o la lleva al modo de mayor potencia de succión con una segunda pulsación. En uno de los lados del cuerpo está la rejilla para la extracción del aire tras pasar por el sistema de filtrado HEPA.

Xiaomi Deerma VC20

Conjunto de LEDs con indicación del estado de carga

Funciones y prestaciones

El aspirador Xiaomi Deerma VC20 cuenta con un motor digital sin escobillas con una potencia de 500W. Según los escuetos datos proporcionados por el fabricante, el aspirador ofrece una presión de 5.500 pascales (estamos a la espera de confirmar la cifra). Como hemos indicado, cuenta con dos modos que modifica la potencia del motor en función de la suciedad acumulada. Para facilitar la tarea de la limpieza, el aspirador cuenta con el cepillo de rodillo con un motor independiente que alcanza 3.000 rpm para acabar con polvo y elementos sólidos. El rodillo con fibras suaves no daña las superficies delicadas como parquet o mármol.

Xiaomi Deerma VC20

Cepillo con rodillo de fibras suaves de nylon

En el cuerpo del VC20 tenemos el depósito con una capacidad de 0,6 l. Este aspirador ciclónico devuelve el aire tras pasar por un filtrado compuesto por 4 etapas con filtro HEPA. Limpieza asegurada de elementos sólidos y alérgenos como ácaros y polen. El filtro principal se puede lavar para su limpieza y correcto mantenimiento. Otro aspecto a considerar es el ruido, en el caso de este modelo alcanza los 74 db, una cifra bastante habitual para estos dispositivos.

Xiaomi Deerma VC20

Sistema de limpieza con filtro HEPA

En relación a la autonomía, Xiaomi Deerma VC20 incorpora una batería de litio con una capacidad de 2.200 mAh. En nuestro periodo de prueba hemos conseguido limpiar una vivienda de 120 metros cuadrados con una única carga y el modo estándar. Obviamente, dependerá mucho del tipo de limpieza que realicemos y el modo seleccionado. A grandes rasgos, la batería puede durar unos 40 minutos, suficiente para la limpieza diaria del hogar.

Xiaomi Deerma VC20

Aspirador sin cable con batería de 2.200 mAh

Experiencia de uso

La mejor prueba de limpieza se obtiene al compararlo con la tarea realizada con un robot aspirador. Bien es cierto que este tipo de productos permite limpiar la casa de manera automática incluso mientras estamos trabajando, pero no están libres de inconvenientes. Por ejemplo, muchos no suelen llegar a limpiar con profundidad las esquinas, no suben alfombras ni tampoco pueden acabar con la suciedad tras las puertas. En estos puntos de actuación son donde el aspirador Xiaomi Deerma VC20 saca pecho y proporciona la mejor experiencia.

Xiaomi Deerma VC20

Limpieza bajo cualquier mueble

Nosotros podemos decidir las zonas en las que necesita una mayor incidencia como si fuese una escoba pero con el poder de succión de una aspiradora para no levantar polvo. Además, al utilizar una batería nos olvidamos de los enredos con cables o la búsqueda de enchufes por la casa. Gracias a ello se puede utilizar para limpiar en otros lugares como la tapicería o el maletero del coche.

Xiaomi Deerma VC20

Llega a cualquier rincón con los diferentes accesorios incluidos con el aspirador

El formato de aspirador de mano es muy cómodo y permite llegar a lugares altos como las rejillas de ventilación, cortinas o los cajetines de las persianas. También ofrece un buen resultado para acabar con las migas de pan en el sofá o restos de café molido en la despensa de la cocina. Otro lugar conflictivo suelen ser las alfombras, un habitual campo de pelos y suciedad que no supone un gran trabajo tras un par de pasadas.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Deerma VC20

En conclusión, Deerma VC20 es un aspirador ciclónico compacto que puede utilizarse como un cepillo eléctrico o una aspiradora de mano. Su versatilidad también viene dada por los accesorios que incluye para acabar con la acumulación de suciedad en lugares de difícil acceso. La autonomía de su batería es suficiente para abarcar una vivienda o la limpieza completa del coche. Su precio es otro de los motivos de compra, mucho más económico que otros robots aspiradores del mercado. Por tanto, obtiene una excelente relación entre precio y características.

Aprovecha la oportunidad de llevártelo aún más barato con el cupón de descuento BGhogar79v. Aplícalo en tu compra para obtener un descuento extra muy interesante.

PROS:
  • Diseño minimalista y construcción robusta en plástico ABS
  • Depósito de 0,6 litros
  • Limpieza versátil con diferentes accesorios incluidos
  • Dos niveles de potencia
  • Autonomía para una vivienda

CONTRAS:
  • No cuenta con recambios en la caja
  • Carece de una app para móviles
  • El cepillo no incluye luces LED para zonas oscuras

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 4.5 (2 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies