AEG RX9-1-IBM, robot aspirador con diseño en triángulo

Cuando hablamos de aspiradores robots, seguro que nos viene a la mente el tipo de robot redondo que se desplaza solo por el suelo de nuestro hogar para limpiar el polvo y la suciedad. No obstante, en el mercado existen muchos modelos y, aunque no lo parezca, algunos con diseños diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Un ejemplo muy claro nos lo presenta AEG con su AEG RX9-1-IBM, un robot aspirador con diseño triangular, controlable mediante app y con mapeado en 3D que no tiene nada que envidiar a otros modelos de otras marcas.

AEG RX9-1-IBM

El AEG RX9-1-IBM es un robot aspirador cuyo diseño TRINITY se constituye de una forma triangular con el objetivo de facilitar la limpieza de rincones y paredes, además de la propia superficie en la que se encuentre. Este robot, además, posee unos sensores especiales que le permiten realizar un mapeo de las estancias en 3D, esto quiere decir que no solo conocerá el suelo, sino también los objetos, muebles, alfombras y cables que se encuentren en la habitación donde está trabajando. El mapeo, a todo esto, sirve al robot para no tener que limpiar varias veces sobre una superficie, ganando en eficiencia y rapidez.

Asimismo, podrás controlarlo mediante una app con la que podrás encenderlo o programar la limpieza hasta siete días a la semana, y, por último, su sistema de detección avanzada ClimbForceDrive consiguen que sea capaz de escalar umbrales de hasta 2,2 cm de altura, para que pueda pasar sobre alfombras y demás.

 AEG RX9-1-IBM

Características generales del AEG RX9-1-IBM

Robot aspirador AEG RX9-1-IBM
Cámaras
Capacidad del depósito0,7 litros
Número de cepillos1
SensoresSensor 3D de cámara y dos láseres
Retorno automático a la base
Programación
Autonomía40 min
Nivel de ruido75 dB
Tiempo de carga3,5 horas
Tipo de bateríaLitio HD
Dimensiones (ancho)32,5 cm
ColorAzul
Calificación eficiencia energéticaA

Opiniones del AEG RX9-1-IBM

Este robot aspirador, además de contar con un bonito diseño, tiene una autonomía de 40 minutos, es programable y cuenta con una carga y recarga automática, es decir, el robot regresará a su estación de carga cuando se le esté agotando la batería, para reanudar la limpieza donde la dejó en el momento en que esté cargada de nuevo.
No obstante, su calificación de eficiencia energética es A y es cierto que, para el precio que tiene, podemos encontrar otros modelos con más autonomía que este.

AEG RX9-1-IBM

Disponibilidad y precio del AEG RX9-1-IBM

El robot aspirador AEG RX9-1-IBM puede adquirirse en tus tiendas habituales como Media Markt.

Aunque si buscas un robot más económico, te invitamos a que veas nuestra guía del Ecovacs Deebot DM88, el cual, también cuenta con Wifi y control mediante app. Y si quieres más inteligencia en tu hogar, mira estás cámaras de vigilancia que te van a venir genial o estas lavasecadora que te ayudarán a ahorrar tiempo.

PROS:
  • Programable hasta 7 días a la semana.
  • Controlable mediante app.
  • Diseño triangular más eficiente para rincones y paredes.
  • Mapeo 3D mediante cámara y láser.

CONTRAS:
  • Calificación energética de A.
  • Hay robots en el mercado más económicos y con casi las mismas prestaciones.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies