Métodos para ahorrar en nuestras facturas durante el verano

Durante los meses de verano nos ahorramos ciertos gastos que en invierno sí tenemos, como la calefacción o el consumo de luz que hacemos durante esos meses, porque tenemos muchos menos horas de luz al día que ahora. Sin embargo, aparecen otros gastos que solo tenemos durante los meses de calor y que suelen resentir nuestros bolsillos de una manera importante. Hoy desde GizHogar os traemos los mejores trucos para ahorrar en nuestras facturas durante los meses de verano para que se acaben de una vez las sorpresas desagradables al final de mes, además de ahorrar un poco para disfrutar de unas vacaciones relajadas.

Trucos para ahorrar en nuestras facturas durante el verano

Aire acondicionado y ventilador

En los meses estivales, las temperaturas tan elevadas nos obligan a recurrir al aire acondicionado y aparatos de ventilación, pero esto también significa un aumento en la factura eléctrica. Lo primero que tenemos que hacer cuando compramos un aire acondicionado es fijarnos muy bien en la etiqueta de eficiencia que tiene para comprobar si aprovecha bien la energía. Para ello, deberíamos elegir siempre un aparato que tenga la categoría más alta, A+++, porque es el que menos malgastará la energía y el que más contribuye con el medio ambiente.

ahorrar en nuestras facturas

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos ver un ahorro notable en nuestra factura

Puede que en un primer momento nos suponga una mayor inversión porque costará más que otro aparato con menos eficiencia. Sin embargo, notaremos un considerable ahorro en la factura con el tiempo. Dicho esto, antes del verano tenemos que limpiar los filtros del aparato para que su funcionamiento sea óptimo. Por otro lado, la temperatura a la que debemos programar el aire acondicionado no debería descender de los 26ºC y cuando lo encendamos, debemos asegurarnos de tener todas las ventanas y puertas cerradas.

Si no podemos permitirnos un aparato de aire acondicionado, la alternativa sería comprar un ventilador y aprender a ventilar correctamente. Se recomienda abrir las ventanas cuando el sol tenga menos intensidad. También es bueno bajar las persianas y los toldos para que la casa se mantenga en penumbra y que acumule la menor cantidad posible de calor.

Stand By y luces LED

Aunque apaguemos nuestros electrodomésticos y nos pueda parecer que ya no están consumiendo energía porque están en Stand By, lo cierto es que si queremos que no gasten de verdad debemos desenchufarlos, así que lo mejor es tener una regleta con estos aparatos como router, televisión o cargadores, para desenchufarlo todo al mismo tiempo.

ahorrar en nuestras facturas

Las luces LED mantienen el ambiente estable y ayudan a ahorrar en nuestras facturas

También podemos ahorrar en nuestras facturas si apagamos las luces cuando no sea necesario tenerlas, además de tener todas nuestras bombillas de bajo consumo o LED. Las luces LEd emiten luz con efecto frío y esto ayudan a mantener la temperatura ambiente estable al mismo tiempo que ahorramos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies