Siemens EH651FJB1E, placa de inducción rápida, eficiente y segura

Nuestras cocinas no solo se componen de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, también deben poseer un elemento que es indispensable para nuestro día a día, es decir, lo que comúnmente se conoce como los “fuegos”. Esto se traduce, hoy en día, en las vitrocerámicas y las placas de inducción. Con el paso de los años, se ha observado una evolución y una mayor demanda de estas últimas y es que, gracias a su facilidad de uso, su fácil mantenimiento y su utilidad, las placas de inducción se han vuelto una necesidad. Hoy vamos a dirigir la mirada a la marca Siemens y, en concreto, a su Siemens EH651FJB1E, una placa de inducción de 60 cm de ancho y diseño biselado.

Siemens EH651FJB1E

La Siemens EH651FJB1E es una placa de inducción diseñada en color negro cuyas dimensiones son de 59,2 x 52,2 x 5,1 cm y cuenta con un peso de 12 kg.

Algunas de las características más importantes y que podemos resumir de esta placa de inducción son que se trata de un electrodoméstico rápido, puesto que en poco tiempo adquiere el calor necesario para preparar nuestros alimentos; segura, ya que gracias a su tecnología evitaremos accidentes al tocarla, puesto que, entre otras cosas, disfruta de autodesconexión; fácil de limpiar, por el material con el que está construida, precisa y eficiente.
A esto, hay que añadirle dos funciones de las que hablaremos más adelante. La primera nos muestra su touchSlider, es decir, su control o display táctil, con el que basta con deslizar el dedo suavemente para seleccionar la potencia. Y la segunda, se trata de la función Sprint, con la que podremos acortar el tiempo de calentamiento inicial al aumentar la potencia en un 50%.

Ahora bien, si queremos saber más de ella, tenemos que atender a sus prestaciones más destacadas. En primer lugar, comenzaremos por hablar de su control de la temperatura sin mandos ni teclas, el llamado touchSlider. Se trata de una novedosa tecnología del control táctil que permite regular la temperatura con tan solo deslizar el dedo sobre la barra de control hasta que alcancemos la potencia deseada. Esta placa de inducción cuenta con 17 niveles de potencia, lo cual posibilita alcanzar la máxima temperatura. Además, hay que añadirle su display digital, que nos garantiza un cómodo manejo de última generación gracias su pantalla digital.

Como hemos mencionado con anterioridad, es rápida, segura y fácil de mantener. Se calienta al instante y, también, se enfría en el momento. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en que el calor se trasfiere directamente a los recipientes y a su contenido a través de las bobinas de inducción que, a su vez, no calientan la placa, con lo que consiguen un menor tiempo de calentamiento, aumentan la seguridad, ya que, al no calentar la placa, evitaremos quemaduras por accidentes y, en adicción, conseguiremos una mayor facilidad de limpieza de la placa. Añadido a eso, también contamos con la programación con desconexión automática, que consiste en programar el tiempo que necesitamos para la cocción y, cuando este finaliza, la zona programada se apaga de manera automática. Así, otro de sus puntos fuertes es, por tanto, la programación de tiempo, que nos aporta una mayor comodidad en la cocina gracias a esta posibilidad de programar los tiempos que exigen las diferentes cocciones para los distintos platos y recetas.

Siemens EH651FJB1E

 Características generales de la Siemens EH651FJB1E

Número de zonas de cocción eléctricas:3Pantalla incorporadaSíPeso12 kgProfundidad52,2 cmQuemador a fuego lento/zona de cocción1400 wQuemador grande/zona de cocción2600 WQuemador regular / zona de cocción2200 WTemporizadorNoTipo de controlSensorTipo de quemadorPlaca de inducciónFunciones

QuickStart: detección automática de zona

Memoria de ajustes seleccionados

Silencio: 3 modos de indicadores acústicos

Otras características

Sprint para cada zona

1 zona gigante de 28 cm.

1 zona de 21 cm.

1 zona de 15 cm Indicador de energía consumida

Programación de tiempo y avisador acústico para cada zona

Seguridad para niños automática o manual

Autodesconexión de seguridad de la placa

Potencia total de la placa limitable por el usuario

Indicador de calor residual en 2 niveles

Placa de inducción Siemens EH651FJB1E
Color del producto:Negro
Control de posición:Parte superior delantera
Diseño:Integrado
Diámetro del quemador/zona de cocción a fuego lento14,5 cm
Diámetro grande de quemador/zona de cocción28 cm
Diámetro regular de quemador/zona de cocción:21 cm
Frecuencia de entrada AC50/60
Longitud del cable1,1 m
Numero de quemadores/zonas cocción3

Opiniones de la Siemens EH651FJB1E

La Siemens EH651FJB1E es una placa de inducción que disfruta de una relación calidad-precio muy buena. Su instalación es integrada y gracias al manual que trae consigo, resulta muy sencillo realizarla. Calienta rápido y se enfría de inmediato, lo que te permite utilizarla con todas las garantías de seguridad que esto supone. Eso sí, cuenta con muchas funciones y puede resultar complicado comprender el manejo de todas ellas, ya que. en la mayoría de los casos, un usuario medio utilizará muy pocas de estas para lograr lo que necesita en cada momento.

Como en otras placas de inducción, hay que asegurarse de que haya algún material aislante si esta va a encontrarse cerca del horno, ya que, por seguridad, la placa se bloquea si detecta que hay demasiado calor en el ambiente. Por lo demás, se trata de un buen producto, que funciona de manera eficiente, muy fácil de limpiar y seguro.

Disponibilidad y precio de la Siemens EH651FJB1E

Si estás pensando en adquirir una de estas placas de Siemens, podrás encontrarlas fácilmente en Amazon y en Media Markt por un buen precio.

Y para todos aquellos que no busquen una vitrocerámica o una placa de inducción, sino que, más bien, un electrodoméstico que les permita realizar un tipo determinado de cocción, os dejamos por aquí la Jata GR204N, una plancha con la que podrás preparar tus recetas de manera sana y natural sin ocupar mucho espacio.

Y si quieres ver más, no te pierdas nuestra selección de lavavajillas pequeños o de lavadoras baratas.

PROS:
  • Se calienta y se enfría muy rápido.
  • Cuenta con seguridad y bloqueo para niños.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Control táctil sin necesidad de botones.
  • Buena relación calidad precio.

CONTRAS:
  • Su gran variedad de funciones puede ser difíciles de aprender al principio.
  • Hay que disponer de material aislante si se instala cerca del horno para que no le afecte el calor y se bloquee.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies