Robot aspirador, los mejores modelos del momento

No cabe duda de que los robots aspiradores cada vez son más populares en nuestros hogares. Esto se debe a que, entre otras particularidades, las prestaciones que ofrecen de limpiar grandes y diferentes superficies, así como el ahorro de tiempo que supone a los consumidores en esta época en la que carecemos de él por diferentes obligaciones los han convertido en uno de los electrodomésticos estrella. De hecho, y como veremos a continuación, en el mercado podremos decantarnos desde el típico robot aspirador barato hasta los modelos más caros. Aunque antes, analizaremos sus características para que conozcas mejor este tipo de aparatos.

Robot aspirador

¿Qué es un robot aspirador? Un robot aspirador es un electrodoméstico pequeño cuya forma más extendida es la circular y cuya función principal es la de, como su propio nombre indica, aspirar superficies para limpiar la suciedad y el polvo de las mismas. Dependiendo de la marca y el modelo, podremos distinguir distintos tipos de robots aspiradores, que se diferenciarán, principalmente por la cantidad de funciones con las que cuenten, así como su tecnología.

En primer lugar, tenemos que destacar que, en la actualidad, podemos encontrar robots aspiradores con otras formas diferentes a la circular, como la cuadrada e, incluso, triangular. La mayoría de ellos cuenta con una serie de cepillos que, dependiendo de la marca, serán más o menos y contarán con mejor o peor calidad. En este aspecto, muchos de los robots aspiradores trabajan con los cepillos en las llamadas “fases de limpieza” que consisten en la limpieza con varios movimientos. La forma más extendida de es la denominada “limpieza en tres fases” que se logra con la acción del cepillo para levantar la suciedad, el movimiento hacia el interior del aparato y, finalmente la succión.

Respecto al tipo de depósito que llevan, podremos encontrarnos con robots aspiradores que cuenten con un depósito exclusivamente pensado para el polvo o bien un depósito también apto para agua. En este caso, nos hallaremos ante lo que se conoce como robot aspirador híbrido, puesto que, además de barrer y aspirar, también es capaz de fregar y suelen traer consigo una mopa para ello.

La tecnología que maneja cada robot también es muy importante, puesto que puede tratarse de un robot con un sistema sencillo, que funciona con los detectores básicos anticaída y anticolisión y con diferentes patrones de movimiento ya establecidos que el consumidor tendrá que establecer o ser un robot con una tecnología más avanzada, en la que trace un mapeo del hogar y él mismo recorra la planta sin necesidad de configurar ningún tipo de movimiento. Normalmente, en la actualidad, todos los robots suelen volver a su base de carga para recargarse, aunque dependiendo de su calidad, algunos lo lograrán mejor que otros.

Por último, la manera de utilizarlos puede ser de forma manual, con un pulsar un botón en el propio aparato, mediante control remoto, es decir, un mando a distancia o por aplicación en el smartphone, en cuyo caso también tendremos otras opciones como las de ver el estado del trabajo o de la batería.

A continuación, te dejaremos algunos robots aspiradores de diferentes precios junto a sus descripciones para que puedas hacerte una idea de lo que encontrarás en el mercado.

Robot aspirador para todos las necesidades

Roomba 980

El Roomba 980 de iRobot es un robot de grandes prestaciones que cumple con eficiencia lo que promete. Hay que tener en cuenta que, al principio, hasta que realiza el mapeo de la casa, la limpieza puede parecer un poco caótica, pero, una vez que lo completa, realizará su trabajo sin grandes complicaciones. Muy útil para cuando se tienen perros o gatos en casa, puesto que sus rodillos sin escobillas atraparan todo el pelo de las mascotas y esto permitirá que aquellas visitas que tienen alergia a esto, se sientan más cómodas.

iRobot Roomba 980

Ecovacs Deebot M81 Pro

El Ecovacs Deebot M81 Pro cuenta con una relación calidad-precio muy buena. Al ser un robot híbrido, puede tanto limpiar en seco como en húmedo y, gracias a su control remoto, podrás programarlo para que limpie todos los días tu casa sin necesidad de que estés en ella. No obstante, no cuenta con una potencia de succión tan fuerte como otros modelos y sus cepillos no están pensados para combatir el pelo de los animales, por lo que no es un robot apto para un hogar con mascotas.

Sin embargo, para otro tipo de suciedad, limpia con eficacia y funciona muy bien.

Ecovacs Deebot M81 Pro

Roborock S50

El Roborock S50 es un robot que se caracteriza por, aparte de sus buenas prestaciones como el mapeo y localización de la casa, su precio. No se corresponde con los robots más baratos del mercado, puesto que su precio oscila entre los 400-450 €. Sin embargo, la posibilidad de controlarlo mediante app, programarlo para que limpie cuando no estemos, su doble limpieza, tanto en seco, como en húmedo y su autonomía, hacen que su relación calidad-precio sea muy buena.

Roborock S50

MinSu MSTC09

El MinSu MSTC09 destaca por ser barato, a pesar de que no se puede controlar mediante APP ni interactuar con él de esta manera, es una opción que tener muy en cuenta para los que busquen un robot aspirador.

MinSu MSTC09

iRobot Braava jet 240

El iRobot Braava jet 240 es un robot mopa que ofrece buenos resultados a la hora de limpiar diferentes superficies duras. Cuenta con diferentes paños para distintos tipos de limpieza y sus resultados son buenos. Sin embargo, está más pensado, tal y como describe el producto, para estancias pequeñas o, incluso, pequeños locales, ya que su batería no da tanto de sí como nos gustaría y la app ofrece pocas opciones de programación.

iRobot Braava jet 240

¿Dónde comprar un robot aspirador?

Afortunadamente, en la actualidad, podremos hacernos con el robot aspirador que más se ajuste a nuestras necesidades sin demasiadas complicaciones. Además de contar con tiendas como Media Markt y El Corte Inglés en las que hallaremos con facilidad los robots de marcas más conocidas, también disponemos de buenas tiendas online como Amazon o PcComponentes en las que encontraremos no solo robots de dichas marcas, sino también de otras, como las chinas, que están dando mucho que hablar por su increíble relación calidad-precio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies